- Cristopher Marrero Galván explica en redes sociales las razones que le han llevado a no presentarse a las elecciones en el PSOE de Valle Gran Rey
Quisiera con estas palabras comunicarles que no me presentaré a las elecciones.
El ejercicio de la política exige ilusión, coherencia, pasión, compromiso y máxima dedicación. Exige también lealtad a los militantes, a las siglas, a los valores y principios que se representan, pero sobre todo exige lealtad, honradez y honestidad con cada una de las personas que con su voto confían en nuestra palabra y en nuestros compromisos.
Estos 8 años dedicados a Valle Gran Rey han pasado en un suspiro, pero también han tenido un precio. El precio que se paga por la coherencia y la dignidad. Un precio que trasciende lo personal y afecta a quienes más nos quieren, porque cuando se hace política con vocación de servicio público es, sin duda, la actividad más noble que pueda existir, pero también la más exigente.
He tenido la suerte y el honor de ser concejal de Valle Gran Rey y portavoz del PSOE durante dos legislaturas, una tarea necesaria y fundamental que he intentado ejercer siempre con respeto y con afán constructivo y de dialogo.
También he tenido el inmenso honor y responsabilidad de ser alcalde del lugar donde vivo, donde trabajo y camino cada día, donde está mi hogar y mi corazón, en un periodo muy complicado e intenso demostrando que con esfuerzo, dedicación y compromiso nada es imposible o inalcanzable.
Por eso, a pesar de que no presentarme a las próximas elecciones había sido una decisión muy dura pero profundamente reflexionada, todos los vecinos y vecinas que nos han mostrado su cariño, apoyo y confianza para seguir adelante en estos días me hicieron replantearme esta decisión desde el corazón, hasta el último minuto.
Quiero finalizar dando las gracias.
Gracias a mi familia por su comprensión a pesar de los sacrificios. Las quiero muchísimo.
Gracias a los compañeros y compañeras concejales con los que he coincidido en estas dos legislaturas y a los funcionarios y trabajadores municipales, de los que tanto he aprendido.
Gracias a todos los compañeros y compañeras que han compartido candidatura y proyecto político conmigo durante estos años y a los que me une una gran amistad y el sueño de un paraíso llamado Valle Gran Rey y La Gomera. No hay mayor recompensa por estos años que ustedes.