A partir de la tarde-noche de la jornada del Sábado, tenemos cambio en la dirección del tiempo y vuelve a llegar del sureste, desde el continente africano.
Un incremento importante del viento en la zona norte de Mauritania y Mali, va a levantar bastante «tierra» que tendrá como dirección directa, nuestro archipiélago, donde esperamos la llegada de calima a partir de la tarde del Sábado en Lanzarote y Fuerteventura, extendiéndose al resto de islas durante la misma noche. Todo indica a que no serán concentraciones ligeras, si no que podría traer niveles destacados de este polvo.
No llegará sola, sino que además ese viento de sureste fuerte nos visitará, y parece que dejando rachas considerables en Lanzarote y Fuerteventura, además de en puntos de aceleración de el resto de islas. Puntos que serán mayormente nordeste, como puede ser la zona de Anaga o Acentejo en Tenerife o la capital de la isla de Gran Canaria, aunque ya daremos una información mas detallada de los puntos desde que haya predicción local mas exacta.
Este tiempo se va a mantener desde el final de la tarde y noche del Sábado, hasta al menos el Miércoles de la próxima semana cuando parece que se asoma el alisio. Veremos si es así.. Pero mientras nos toca aguantar dos de los fenómenos menos deseados, calima y viento.

