- La petición dirigida al Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera intenta que se prohíba el colocar azufre en las aceras y paseos.
- La petición se realiza por vecinos de la localidad a través de la plataforma change.org
El texto de la petición en la cita plataforma reza lo siguiente: “Algunos vecinos de San Sebastián de La Gomera, suelen colocar azufre en las aceras, por donde se pasean a los perros, y esta es una práctica muy perjudicial para los animales, incluso para las personas, pero los perros van a oler y sus mucosas se queman, igual si orinan sobre el azufre, este produce gases que pueden quemar la piel de los animales.”
Continua diciendo que “Ciertamente los dueños de mascotas, deben ser responsables de recoger las heces de las mismas y evitar que estas orinen en portones, puertas y coches, al menos yo lo hago.”
Termina alegando que “la solución no es la de colocar azufre, una práctica que está prohibida en varias ciudades españolas. Cuando salgo con mi perro, no sólo a que haga sus necesidades, sino a que se ejercite, evitó que vaya a oler el azufre y cuando lo ha hecho, se ha asfixiado. Todos debemos tomar conciencia en esta situación.”