Trausa Seguridad califica de información falsa el comunicado de USO sobre el descuelgue de esta empresa del convenio colectivo

Trausa Seguridad, S.L., y de su administrador, el Sr. Don Juan Ramón Nuñez, ya que hemos tenido conocimiento de la PUBLICACIÓN en su Revista Digital (Eltambor.es), de fecha 17 de enero de 2023, por la que se está procediendo a difamar y desprestigiar la reputación empresarial de la empresa.

Y ello, mediante expresiones como, “empresa pirata”, que “explota a sus trabajadores laboral y económicamente, sometiéndoles a unos salarios de auténtica miseria”. O afirmando, sin prueba alguna, que está “abocada al concurso de acreedores y al cierre patronal dejando a los trabajadores en el paro y a los clientes con una enorme dificultad para encontrar una empresa que se haga cargo de los servicios de seguridad”.

Informaciones falsas, que están provocando que los clientes y trabajadores de Trausa Seguridad, S.L. estén contactando con su administrador, en relación con lo publicado por su revista digital, por la inseguridad que con tales difamaciones provocan, al hacer referencia a la posible declaración concursal y cierre patronal.

Como saben, la reputación y el prestigio de una empresa es un factor clave para el mantenimiento de su negocio. Así, el Tribunal Constitucional, desde septiembre de 1995, entendió que el derecho al honor no puede excluir de su ámbito a las personas jurídicas, quienes también pueden ver lesionado ese derecho a través de la divulgación de hechos concernientes a una entidad cuando la difamen o la hagan desmerecer en la consideración ajena.

Y siendo su actuación, una clara intromisión ilegítima tanto del honor, como del prestigio de la Compañía Trausa Seguridad S.L., a requerido para que se rectifique la noticia, limitándose a hacerse eco de lo único que hay de cierto en la misma que es, el descuelgue del Convenio Colectivo Sectorial, hecho que, como saben, o deberían saber, es perfectamente ajustado a la legalidad laboral vigente.

Translate »