La Gomera ronda el cien por cien de ocupación con la llegada de turistas europeos

Acercarse a este rincón del Atlántico es abrirse a conocer un auténtico continente en miniatura. Sus escarpados barrancos, el bosque verde de laurisilva, la variada gastronomía y el trato de su gente convierten a La Gomera en un auténtico oasis de atractivos para pasar las vacaciones navideñas. Desde el pasado mes de diciembre, la isla recibe a diario a centenares de turistas que buscan disfrutar de unos días únicos.
Las cifras hablan por sí solas. Durante estas fechas el cartel de completo se ha colgado en numerosos establecimientos alojativos de la isla, y la previsión para el resto del mes tiene unas perspectivas similares. Si en la zona sur ya están reservadas el 90% de las plazas, en los municipios del norte se experimenta un paulatino incremento con una ocupación que superará el 70%, con una previsión de crecimiento en los próximos días.
Unos optan por visitarla durante la jornada, mientras que otros lo hacen para pasar, al menos, dos semanas de vacaciones en algunos de los alojamientos que se distribuyen por los seis municipios, puesto que cada rincón de la isla supone un escaparate muy diferente. Hay quienes deciden buscar el calor del sur o quienes apuestan por el verde de las localidades del norte, aunque en lo que coinciden todos los turistas es en el lugar para conocer el corazón de La Gomera: el Parque Nacional de Garajonay.
El reclamo por este entorno y la red de senderos que lo serpentea es el mayor escaparate de promoción de la isla en toda Europa. En los más de 30 eventos de promoción turística en los que participa la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, todos los que se acercan al stand coinciden en preguntar por los tesoros naturales de la isla y las posibilidades que brinda para el turismo activo. Este segmento en auge aglutina cada vez a más turistas, especialmente comprometidos con la sostenibilidad.
La estrategia de promoción de la isla tiene una importante repercusión en los mercados emisores. Siete de cada diez turistas que llegan a La Gomera afirman hacerlo después de conocerla a través de alguna acción realizada por la Consejería de Turismo del Cabildo en ferias, eventos o campañas en redes sociales y medios de comunicación, como televisiones, revistas, periódicos y prensa digital.