– Tras finalizar el calendario de intervenciones en diferentes entornos costeros de Tenerife, la iniciativa se traslada a La Palma (19 septiembre), La Gomera (10 octubre) y El Hierro (24 octubre)
– La campaña, tras las seis intervenciones realizadas en la costa tinerfeña, consigue retirar más de 7.000 kilos de residuos
Tras el éxito a lo largo de sus actuaciones en diferentes enclaves costeros de la isla de Tenerife, la campaña de voluntariado medioambiental “Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias” prosigue su calendario de intervenciones, a partir del próximo sábado 19 de septiembre, en el resto de islas de la provincia. El litoral de la zona de baño de Los Cancajos, en La Palma, será el primer punto de limpieza, tanto en el entorno playero como en lo que respecta a su fondo marino. En el mes de octubre, la costa de Valle Gran Rey (día 10, La Gomera), y el muelle de La Restinga (24, El Hierro) recibirán la intervención de los voluntarios “Enciende la Tierra”, finalizando así la presente edición de este programa.
“Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias”, que comenzó el pasado 18 de julio en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), ha conseguido retirar a lo largo de su itinerario por la isla de Tenerife más de 7.000 kilogramos de residuos con diferentes escalas contaminantes, así como ha permitido durante sus intervenciones analizar los ecosistemas que se forman a partir de la concentración de desechos en los fondos marinos objeto de actuación.
A través de www.cajacanarias.com, los interesados en participar en las diferentes acciones que componen este proyecto pueden informarse de las fechas y los enclaves de actuación, así como inscribirse para formar parte del equipo de voluntariado «Enciende la Tierra». Los ciudadanos interesados en formar parte de esta iniciativa medioambiental puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias deben ser mayores de 18 años o, en el caso de ser menores de edad, acudir acompañados de sus padres o tutores. Asimismo, para participar en la actividad de limpieza submarina es imprescindible contar con el título, seguro y equipo propio completo de buceo. Se recomienda a los participantes acudir con ropa cómoda, usar protección solar y llevar agua.