- Dolores Corujo recuerda que el acuerdo tenía que cumplirse a partir del 1 de enero y no entrará en vigor hasta el 1 de mayo. También insiste en que continúa pendiente la recuperación de las 18 horas lectivas para el profesorado
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, celebra la ratificación del acuerdo que permite la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores y trabajadoras del Servicio Canario de Salud (SCS) aunque lamenta que la medida vaya a entrar en vigor cuatro meses después de la fecha comprometida por el Gobierno de Canarias, que era el 1 de enero de este año.
Corujo recuerda que se trata de un acuerdo suscrito en octubre pasado y que el Gobierno de CC condicionó a la aprobación de los presupuestos. Por otra parte, insiste en que aún está pendiente la recuperación de las 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria, “otro de los incumplimientos de este Gobierno de CC que, posiblemente, rectifique más pronto que tarde como parte de su campaña electoral”. Afirma que CC “se ha mantenido cómoda aceptando el criterio de las 20 horas que impuso el Gobierno del PP con su recorte de derechos”.
La representante socialista ve inaceptable el trato discriminatorio del Gobierno a las y los trabajadores de la sanidad canaria al haber mantenido durante tanto tiempo esta exclusión en la recuperación de un derecho que sí se hizo extensivo al resto de empleados públicos de la Comunidad Autónoma. Corujo exige al Gobierno de CC, por último, que no continúe haciendo un uso político y electoralista de los derechos de las y los trabajadores canarios.