Durante las próximas dos semanas, el equipo de producción del proyecto WalAria permanecerá en la isla de La Gomera con motivo de grabar imágenes y sonidos de las ballenas y delfines que se encuentran en las aguas de alrededor de la isla. Este proyecto consiste en la recreación de una ópera bajo el agua a través de la captación de los sonidos emitidos por estos animales marinos, que posteriormente se proyectará en Alemania y diferentes ciudades de Europa.
Así, durante su estancia en la isla un equipo del proyecto WalAria buceará con delfines y ballenas piloto, y además cantarán con ellos bajo el agua con el objetivo de obtener imágenes y vídeos de las reacciones y comunicaciones de estos animales. Todo ello servirá como fuente de material con el que se desarrollará la historia y la trama de esta ópera bajo el agua.
Una vez finalizada la producción de este proyecto, la ópera bajo el agua WalAria, será expuesta en diferentes ciudades de Alemania y otros países europeos.

