El Cabildo Insular de La Gomera ha hecho público el comienzo de las obras de acondicionamiento de la antigua Casa Escuela de Juan Rejón por un importe de 550.601,56 euros.
Una actuación adjudicada en tres ocasiones anteriores y que se ha visto retrasada por motivos ajenos a la Institución, llevando a la rescisión del contrato en esos momentos.
Ahora, con el comienzo de las obras se da respuesta a las peticiones de vecinos y autoridades municipales de poner en marcha cuanto antes esta actuación en el municipio de Valle Gran Rey. Un proyecto enmarcado dentro de un convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, orientado a la creación de espacios de atracción turística.
El presidente insular, Casimiro Curbelo señaló la cooperación existente entre el Cabildo y el Ayuntamiento de la localidad para poder trabajar en la misma línea de cara a potenciar estas instalaciones.
El proyecto responde a una demanda de los vecinos de La Calera para convertir la antigua escuela en un lugar de esparcimiento, pero que sirva también para conocer mejor el lagarto gigante de La Gomera. Asímismo, existe la necesidad de que el nuevo espacio que se cree sirva como elemento de atracción tanto de turistas como visitantes, sirviendo como punto de partida para rutas por el entorno de La Mérica, hábitat natural del lagarto gigante.

