En el mismo también se abordó la determinación de los festivos locales para el próximo año, así como la designación de Gesplan como ente instrumental para el encargo de trabajos
Como tercer punto del pleno, se encontraba la solicitud formal para que se inicie el proceso de modificación estatutaria que permita que Gesplan pueda ser declarado medio propio, permitiendo realizar con la misma encomienda de gestión de obras y servicios por parte de este Ayuntamiento en los casos en los que tenga de limitación de medios, tal y como realizan en la actualidad otras Instituciones. Una iniciativa que contó con el voto favorable del conjunto de los grupos políticos municipales.
En cuarto lugar, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, dio cuenta al pleno del informe de viabilidad de la piscina municipal de San Sebastián. Un documento en el que se detalla un coste estimado de construcción de 2.140.000 euros para una instalación que sería techada y climatizada, abasteciéndose en su mayoría de energías renovables.
Asimismo, adelantó que los costes de mantenimiento, de acuerdo con el informe presentado, ascenderían a 235.000 euros cada año. En cuanto al capítulo de ingresos, el estudio prevé unos ingresos de algo menos de 70.000 euros teniendo en cuenta la visión más conservadora. Momento en el cual cada uno de los grupos políticos presentes mostraron su parecer con el mismo.
A continuación, el Grupo de Gobierno de ASG llevó al Pleno una moción para abrir una negociación con las Administraciones Públicas que permita dar una solución final a la futura construcción del Polideportivo Municipal con Piscina. Una propuesta que fue respaldada el propio Grupo de Gobierno junto a los dos concejales no adscritos y votada en contra por el conjunto del Grupo Mixto, presente, quienes rechazaron un acuerdo institucional conjunto.
Finalmente, se aprobó la propuesta de la alcaldía para la adhesión al manifiesto de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2019.

