El Gobierno de Canarias destina 1,4 millones de euros para la promoción del turismo deportivo

El Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8% del presupuesto global de promoción turística. Así lo explicó este viernes en comisión parlamentaria la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, que manifestó que este documento recoge varias plataformas vinculadas específicamente a este sector, cada una de ellas destinada a los amantes de una disciplina deportiva.

«Las plataformas de comunicación engloban contenidos, acciones y campañas especialmente en el entorno online, pues tenemos una constante presencia en internet a través de medios propios, en especial web», afirmó Lorenzo en respuesta a una pregunta realizada por el parlamentario nacionalista José Manuel Pitti.

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El Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8% del presupuesto global de promoción turística. Así lo explicó este viernes en comisión parlamentaria la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, que manifestó que este documento recoge varias plataformas vinculadas específicamente a este sector, cada una de ellas destinada a los amantes de una disciplina deportiva.

«Las plataformas de comunicación engloban contenidos, acciones y campañas especialmente en el entorno online, pues tenemos una constante presencia en internet a través de medios propios, en especial web», afirmó Lorenzo en respuesta a una pregunta realizada por el parlamentario nacionalista José Manuel Pitti.

Las citadas campañas se destinan a cinco ámbitos deportivos: los aficionados a los deportes de viento y olas como el surf, el kite surf o el winddurf; los deportes en la naturaleza o de aventura, como la escalada, el mountain bike o el parapente; los golfistas; los amantes del buceo; y, finalmente, la navegación y la pesca de altura.

La consejera explicó que cada una de estas disciplinas cuenta con un concepto de comunicación propio: «Open 365» para el golf, a la que se destinan 200.098 euros; «El mar de los Alisios» para la navegación, con un presupuesto de 83.304 euros; «Blue Marlin Zone», centrado en pesca de altura, también con 83.304 euros; «Reserva de la Extremosfera» para deportes en la naturaleza, con 197.728 euros; «Inmersión en alta definición» para el submarinismo, con 180.762 euros; «The canary way of surf» para deportes de viento y olas, y con un presupuesto de 144.252 euros; y, finalmente, «Senderos de Verdad», con 220.000 euros.

A estas plataformas se suma este año una dirigida a promocionar las Islas entre clubes, federaciones y deportistas de alto nivel: «Non Stop Training», que contará con 275.414 euros. «Bajo este concepto -afirmó Lorenzo- desde Promotur Turismo de Canarias se está desarrollando una plataforma online en siete idiomas con contenidos de altísima calidad para inspirar y ayudar a planificar a los deportistas profesionales sus entrenamientos en el Archipiélago».

«Non Stop Training» destaca los atributos de Canarias, que les confieren ventajas comparativas frente a otros competidores; los centros de entrenamiento especializados; la relación de spots para el entrenamiento y la práctica al aire libre; y la agenda de eventos relevantes y noticias de actualidad de interés para el público objetivo.

La consejera manifestó que esta nueva plataforma, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017, se encargará de atraer a Canarias a equipos de fútbol, ciclistas, regatistas y otros muchos deportistas para entrenar o competir en algunos de los muchos eventos deportivos que tienen por escenario las Islas.

Lorenzo insistió en la importancia del deporte dentro de la promoción turística del Archipiélago: «Se trata de una actividad social que interesa mucho a gran parte de la población europea y, por tanto, a nuestros turistas, también a los que normalmente conocemos como de ‘sol y playa’. El deporte tiene un papel capital en nuestro innovador concepto ‘Sol y Playa Plus’, que aúna la oferta más tradicional orientada al descanso y la desconexión con una amplia oferta complementaria».

 

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