El Ayuntamiento de San Sebastián y los sindicatos firman el nuevo convenio colectivo del personal laboral

- Todas las partes han resaltado la buena voluntad y disposición demostradas durante las negociaciones en un texto que atiende muchas de las reivindicaciones históricas de los trabajadores municipales
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se mostró muy satisfecho tras la firma del convenio, “por cuanto presenta importantes mejoras y recoge una tabla salarial que establecerá las pautas correctamente”. Por este motivo, agradeció a todas las partes la buena voluntad y la disposición demostrada durante las negociaciones que ha permitido atender muchas de las reivindicaciones históricas de los trabajadores municipales en un clima de absoluto entendimiento.
“Un acuerdo que da continuidad a la línea de trabajo que hemos venido llevando a cabo desde el inicio de la legislatura tratando de alcanzar los mayores consensos posibles”, afirmó.
Además, adelantó que “recoge incrementos retributivos, así como diversos aspectos laborales que mejoran las condiciones vigentes hasta ahora”, destacando las mejoras en las ayudas sociales del personal o la incorporación de nuevos pluses que no existían hasta la fecha.
Un convenio al que sumará un nuevo protocolo contra el acoso laboral, la mejora del medio ambiente o la categorización adecuada de los perfiles profesionales.
En la firma del convenio estuvieron presentes los representantes de CCOO y UGT quienes rubricaron un documento que dará estabilidad a las relaciones del Ayuntamiento con sus trabajadores laborales, en un marco de estabilidad y con importantes avances de cara al futuro.