- El pleno debatía los contratos y encomiendas de gestión adjudicados a la empresa pública Gesplan mediante procedimientos que los concejales de la oposición consideran no regulares
En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Hermigua celebrada el pasado viernes el Alcalde de este ayuntamiento abandono de forma repentina la sesión impidiendo que es esta forma se votara la propuesta de resolución puesta sobre la mesa y que consistía en suspender los contratos existentes con la empresa pública Gesplan y asimismo proceder a una auditoria de estos contratos el entender los proponentes la existencia de procedimientos de adjudicación “viciados” pues muchos de ellos, entienden esta concejales, no habían seguido el procedimiento adecuado y podrían “adolecer de lagunas legales”.
Dado el posible apoyo de concejales del actual grupo de gobierno a esta propuesta, la postura del alcalde podría quedar en minoría y dada la posibilidad de que los diferentes contratos que están vigentes con Gesplan quedaran en suspenso, los concejales de la oposición entienden que el Alcalde mediante su acción de abandono del pleno impidió una votación del órgano máximo del ayuntamiento.
Durante el pleno, el concejal de la oposición José Ramón Mora había advertido al Alcalde de que, a su parecer, este no podría votar sobre el asunto del debate, al existir una relación familiar entre este y el gerente de Gesplan, del que es hermano.
La situación de minoría en la votación podría estar relacionada con la postura de dos concejales de Nueva Canarias, presentes en la sesión plenaria, y que según noticias podrían estar de acuerdo con la propuesta planteada por los concejales de la oposición amen de la inasistencia de uno de los concejales de ASG que al parecer está en situación de baja laboral, con los cual el posible resultado o los apoyos con los que contaba en ese momento el alcalde seria solo de un concejal/la.