- La entidad dispone de un ropero en la sede de San Sebastián de La Gomera, donde se reciben semanalmente las donaciones de los vecinos.
Más de 120 usuarios se beneficieron el año pasado del ropero que Cruz Roja tiene en La Gomera, un servicio dirigido a las familias con menos recursos. «Se atiende a todas aquellas familias que cumplen con unos requisitos básicos para ayudarles a superar las dificultades», cuenta Lucía Morales, coordinadora de la ONG en La Gomera.
El ropero funciona gracias a la donación de vecinos anónimos. Los voluntarios se encargan de organizar el material para ofrecer lo mejor a quienes lo necesitan . «La gente es muy generosa y trae ropa todas las semanas. Lo que yo hago es clasificar todas las prendas que estén bien por tallas», asegura Rosa Delia Cruz, voluntaria.

