Los convenios, que fueron rubricados en diciembre de 2014, tienen como objeto el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral para las Víctimas de Violencia de Género en dichas islas con financiación para la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito de sus competencias, y para la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros públicos especializados de atención social a las víctimas de violencia de género.
Concretamente la red incluye la atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA); la atención e intervención especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar, y la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías: Centros de Acogida (CAI), Casas de Acogida (CA) y Pisos Tutelados (PT).
El plazo de ejecución de las actuaciones objeto de estos convenios abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
El Instituto Canario de Igualdad destina 1.952.176 euros para cada uno de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria; 241.009 euros al Cabildo de La Palma, 77.113 euros al Cabildo de La Gomera; 53.022 euros al Cabildo de El Hierro; 207.268 euros al Cabildo de Fuerteventura, y 342.233 euros al Cabildo de Lanzarote.
Las aportaciones que realiza cada cabildo son las siguientes: La Palma 167.300 euros, La Gomera 77.113 euros, El Hierro 53.022 euros; Fuerteventura, 207.268 euros; Lanzarote 342.233 euros, Gran Canaria 1.952.176 euros y Tenerife 1.301.451 euros.

