Varias cuadrillas de la empresa pública GESPLAN se han plantado hoy en el trabajo debido a que a fecha 11 de septiembre aún no han recibido el pago de su nómina del mes de agosto.
Al parecer las cuadrillas que realizan los trabajos de carretera se “han enfadado y han realizado paros en su trabajo” al saber además que el resto de sus compañeros cobraron ayer y que ellos aún no han recibido su escaso salario.
Por lo que podemos saber GESPLAN no está abonando los salarios legalmente establecidos en tiempo y forma, es decir abona la nómina de los trabajadores despues del día cinco de cada mes, lo que repercute en los trabajadores que tienen que hacer frente al pago de hipotecas, alquileres, comida, colegio, agua, luz etc.
Según se nos indica, parece ser costumbre, de esta empresa pública abonar los salarios de los trabajadores temporales más allá del diez de cada mes lo que produce el correspondiente enfado en los trabajadores que piensan que “son explotados” ya que sus emolumentos no suman más de los 800 euros mensuales en su mayor parte.