El Sindicato USO-CANARIAS y su sección sindical de GuaguaGomera han trabajado durante varios meses en la propuesta que pretende ser un nuevo convenio colectivo que favorezca las condiciones laborales y mejore el servicio público de transporte colectivo de La Gomera.
El pasado jueves 23 de febrero se celebró la primera reunión entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras, durante la cual se presentó la propuesta de convenio realizada por el sindicato USO.
La reunión se desarrolló en un ambiente de entendimiento en el que las partes buscan alcanzar un acuerdo de convenio que permita la mejora de las condiciones laborales, al tiempo que la mejora del servicio.
El próximo encuentro está previsto para el jueves 2 de marzo. Cabe recordar que USO ostenta el 100% de la representación legal de los trabajadores, pues en las últimas elecciones obtuvo los 3 representantes sindicales. USO adquirió el compromiso de impulsar la negociación de un nuevo convenio colectivo y así está siendo.