- El PP de Javier Trujillo y Pedro Medina Calero (CCN) serian los grandes afectados
- La encuesta pierde su validez debido al veto del PSOE a Curbelo de los últimos días
- La encuesta parece estar «cocinada» al dejar fuera a formaciones política y otros políticos
Aunque la encuesta ya no tiene utilidad pues el veto a Casimiro Curbelo y la posible aparición de este en otro partido denominado Agrupación Socialista Gomera podría hacer cambiar mucho el panorama.
Lo que si refleja la encuesta es la bajada espectacular de Javier Trujillo por el PP así como de Coalición Canaria, amén de dejar fuera del Cabildo a Pedro Medina Calero del CCN (ahora CCN-NC).
Igualmente la encuesta incluye a Podemos que no se presentara, seguramente a las elecciones, y excluye a Si Se Puede que no aparece por ningún sitio, también excluye a Socialistas X La Gomera y su posible coalición con otro partido.
La encuesta de Celeste-Tel realizada el pasado mes de octubre a 500 personas dice otorgar una intención de voto al Cabildo del 51,4% al PSOE, del 18,9% al PP, el 8,8% a CC y el 8,6% a Podemos.
Hay cosas de la encuesta que parecen “cocinadas”, especialmente lo referente a la valoración de los cargos públicos de La Gomera donde igualmente se omite a políticos de primera línea para preguntar por otros de segunda o tercera.

