Una amenaza de bomba obliga a desalojar y trasladar a una pista remota de Barajas un avión saudí

Artificieros se han dirigido al aparato. El comandante del vuelo alertó del hallazgo de un papel con la amenaza en el vuelo Madrid-Riad SVA 226, que estaba en la Terminal 4. Barajas rebaja el nivel de alerta a «local»
PÚBLICO MADRID.– El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas decretó el estado de alerta general después del aviso de un comandante de la compañía Saudí Arabian Airlines, cuyo avión se encontraba en la pista 18R/36L de la Terminal 4. Fuentes solventes han indicado a Público que se trataría de una amenaza de bomba que el comandante del vuelo encontró escrita en un papel en la aeronave.
El aeropuerto decretó la alarma genera, aunque ya ha sido rebajada a nivel de alarma «local», según AENA. El vuelo investigado es el Madrid-Riad SVA226, que debía salir hacia Riad a las 10.30 horas informando de una amenaza a bordo.
Al lugar se han desplazado los artificieros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que se trataba de una amenaza de bomba y que el avión se ha desviado a una pista remota y se han desplazado al lugar expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela y ha dicho que el avión se ha evacuado con normalidad. Al parecer, se encontró un papel en el avión con la amenaza de bomba.