Un perro pasea por la pista del Aeropuerto de La Palma demorando el aterrizaje de un vuelo y el despegue de otro

Un perro se ha introducido en la pista del aeropuerto de La Palma en la tarde de este sábado obligando a frustar la primera aproximación de un vuelo y a demorar el despegue de otro, durante 10 minutos según han informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, los Controladores Aéreos de España, y confirmado posteriormente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la recacción de el digital palmero eltime.es.
El tuit de los Controladores decía, «Perro paseando por la pista del aeropuerto La Palma ha obligado a un vuelo a frustrar la aproximación y a otro a demorar 10′ la salida». A los 3 minutos de lanzarse el mensaje, los cotroladores informaron que «el perro ya ha sido atrapado y se opera con normalidad». Incluso bromearon con un simpático emoticón de un perro, con la seguiente frase, «si además Aena encontrara un dueño para el perro sería fantástico».
En concreto los vuelos afectado fueron, el Nay 609 procedente del aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife Norte, que aterrizó después de frustar la primera aproximación, mientras que el CNF414 de La Palma con destino a Los Rodeos, tuvo que demorar su salida unos diez minutos por la presencia del animal en la pista de La Palma.
Desde Aena se ha confirmado que el Aeropuerto está funcionando con absoluta normalidad.