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Bajo el lema salario o conflicto UGT inició una negociación colectiva en un momento donde CEOE sigue con su intención de bloqueo en la negociación colectiva en el conjunto del país.

UGT en los próximos días someterá en sus órganos de decisión la conveniencia o no de dar viabilidad a un convenio que afecta a más de cien mil personas trabajadoras en el territorio nacional.

El posible convenio recoge una vigencia para cuatro años y contempla un incremento global del 16% de incremento salarial en todos sus conceptos incorporando al final de su vigencia una cláusula de revisión salarial topada en un 2% (6% 2023, 4% 2024, 3% 2025, 3%2026).

Introduce la creación de una mesa denominad anticipación al cambio donde desde la concertación social abordar los retos de futuro ligados a la transformación digital así como situaciones de redactado del propio texto y cierta normativa legal sobre transporte de explosivos y otros colectivos que merecen una revisión y adecuación de futuro

En lo relativo a la IT y a los conceptos de antigüedad la Patronal finalmente retira su intención de congelación de antigüedad así como reducir la prestación por IT durante los primeros 20 días. En consonancia y debido a la edad media del sector se procede a incrementar la prestación en el tramo entre 91 a 100 días del 75% al 80% topando a partir de la tercera baja en el mismo año el tramo de 4 a 20 días.

La Patronal en lo relativo al Transporte de Fondo retira su intención inicial de eliminar la jornada dispuesta en dicho cometido igualando la misma a los criterios sobre jornada dispuestos en vigilancia.

El articulado sigue dando la capacidad negociadora a los comités de empresa, incorporando al redactado que en el caso de falta de acuerdo la jornada mínima garantizada seria de 5,4 horas diarias así como garantizando la jornada mensual. Todo ello se fortalecerá desde un compromiso de agilizar los contratos de relevo para todas aquellas personas trabajadoras que puedan acogerse al mismo.

UGT sobre este tema en concreto sigue manifestando que la solución real al Transporte de Fondo en cuanto a su posible adaptación de futuro debe pasar por una mesa específica que ordenadamente aborde la situación global de la actividad, punto que será motivo de debate interno en los próximos días.

En definitiva una posibilidad de convenio que debe contribuir al cambio necesario de modelo en la seguridad privada en nuestro país y que en forma obligada ahora debe cimentarse sobre la necesaria subida salarial que en este posible acuerdo queda enmarcada por encima de los criterios de CEOE en cuanto al bloqueo permanente que siguen evidenciando en el conjunto de la negociación colectiva en nuestro país.

Para UGT ahora toca que sean sus órganos estales quien decidan sobre lo aquí planteado.

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