Turismo de Canarias participa en la feria Expovacaciones de Bilbao para atraer mercado nacional de cara al verano

  • Las Islas contarán este verano con conexiones desde 23 ciudades de la Peninsula, y más de 3,5 millones de plazas, un 11,7% más que en el año 2019.  
  •  La consejera asegura que “el viajero nacional y, en concreto, el vasco, es un perfil de turista muy interesante para las Islas, ya que suele ser de tradición viajera y tiene una capacidad económica media-alta”. 

 

 

Turismo de Islas Canarias participa este fin de semana en Expovacaciones, que acoge el Bilbao Exhibition Centre, con el objetivo de atraer al turista vasco y fortalecer el turismo nacional en los próximos meses de verano.

Expovacaciones, la feria sobre tendencias y experiencias, vuelve este año a su temporada habitual en el mes de mayo, tras haber sido pospuesta en 2021 al mes de octubre debido a la pandemia. Este año tendrán cabida todos los tipos de turismo y vacaciones en la feria, desde el turismo cultural y el de naturaleza, hasta el de sol y playa, el turismo gastronómico, deportivo o de aventura, entre otros.

En esta ocasión, Islas Canarias tendrá un stand propio de 40 m² con 7 mostradores, con representación de Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Fuerteventura, que tratarán de captar a los viajeros procedentes del País Vasco en concreto, y fortalecer el turismo nacional, de cara al verano. Durante los tres días de celebración, los visitantes podrán conocer el Archipiélago a través de conferencias, presentaciones, talleres, degustaciones y catas, sorteos de estancias, etc., que les permitirán planificar escapadas de fin de semana o largos viajes a las Islas.

“El viajero vasco es un perfil de turista muy interesante para las Islas, ya que suele ser de tradición viajera y tiene una capacidad económica media-alta”, aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

En ese sentido, esta feria es de especial interés para las Islas Canarias, ya que los asistentes proce-den fundamentalmente del País Vasco, pero también de otras regiones del norte de la Península, lo que facilita la comunicación entre proveedores, consumidores y profesionales en un mes en el que los viajeros ya comienzan a planificar sus vacaciones de verano.

El turista peninsular busca fundamentalmente las bondades climáticas del Archipiélago, así como la tranquilidad que les permite descansar y disfrutar de la familia, y la variedad paisajística. Suele permanecer unos 7 días en las Islas, en los que gasta cerca de 850 euros al día, según datos de 2019 del Instituto Canario de Estadística.

Cabe destacar que el 70,8% de los visitantes peninsulares son repetidores, entre los que destaca un 18,4% que ha viajado a las Islas en más de 10 ocasiones.

En ese contexto, la presencia de Islas Canarias pretende reforzar este perfil y facilitar la toma de decisiones al turismo nacional, que este verano contará con conexiones desde 23 ciudades de la peninsula con más de 3,5 millones de plazas, un 11,7% más que en el año 2019. Vueling Airlines, Iberia, Ryanair y Air Europa son las compañías que más plazas tienen programadas a las Islas Canarias este verano, seguidas de Norwegian, Binter y Volotea.

La participación de las Islas Canarias en esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »