- Segun se indica en redes sociales
«Muchas gracias a nuestros compañeros, Guzmán Correa y Carlos Hernández por haber cumplido en el acto de investidura de ayer uno de los mandatos de nuestra asamblea desde la misma noche electoral: procurar que ASG no gobierne en Valle Gran Rey».
Aunque en Sí se puede estamos muy distantes en la concepción política que ha mostrado tradicionalmente el PSOE en La Gomera, sobre todo antes de 2015, hemos considerado conveniente facilitar la investidura de Cristofer Marrero con nuestros votos a favor y tenemos razones para ello: estamos propiciando que el Ayuntamiento se gobierne desde la pluralidad y dando la oportunidad para que el consenso y la democracia tengan el hueco que Valle Gran Rey merece, cosa que con ASG tenemos el convencimiento que no pasaría; allá donde gobiernan, el caciquismo se hace norma.
No caer en pactos que conlleven la subordinación del ayuntamiento ante otras instituciones ya es en sí mismo un buen comienzo: esperamos que esto no cambie y no se entregue el ayuntamiento a partidos que han demostrado que no están interesados en que Valle Gran Rey progrese, sino que supeditan Valle Gran Rey a sus intereses. Lo dijimos en campaña: Valle Gran Rey se ha de gobernar desde Valle Gran Rey y nada más.
Desde Sí se puede felicitamos al alcalde por tener la oportunidad de impulsar un proyecto en la administración del Ayuntamiento que corrija lo malo que se ha hecho en la legislatura que se acaba, pero lo emplazamos a utilizar esto con la responsabilidad y con la generosidad que se requiere.
Por nuestra parte vamos a seguir trabajando para que las cosas en Valle Gran Rey y en La Gomera cambien y podamos decidir entre todos y todas el rumbo de este municipio y de esta isla, asumiendo que la voz de la ciudadanía es nuestro compromiso. Igual en esta isla, por eso de tanta curva y tanto risco, estén tardando en llegar un poco más de la cuenta los vientos de una democracia real y algunos gobernantes sigan emperrados en condenar a quienes aquí vivimos a respirar los aires rancios del caciquismo. Están tardando, pero todo llega, y aquí llegarán.