Tarde de alto voltaje en el Senado con un nuevo cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que le ha afeado al jefe del Ejecutivo las polémicas que ha protagonizado en los últimos 15 días, con la ley del ‘Solo sí es sí’, el salto masivo a la valla de Melilla o la reforma del delito de sedición.

Para Feijóo, el Gobierno de Sánchez «ha entrado en shock» y está «en llamas». «Los daños para usted ya son irreparables«, sentencia Feijóo, que ha llevado a Sánchez a lanzarle varias preguntas. «¿Dónde ha dejado su moderación? ¿En objetos perdidos, como su supuesta experiencia política? ¿Hay en España problema de violencia de género? ¿Por qué actúan con los que la niegan o la banalizan o frivolizan sobre ella?», ha lanzado el presidente al líder del principal partido de la oposición.

«Antes de dar lecciones de constitucionalismo, cumpla con la Constitución; antes de dar lecciones de higiene, vengan ustedes lavados«, ha afeado Sánchez a Feijóo, que ha ironizado al calificar a su rival como «el presidente más moderado que ha tenido España». El líder del PP ha descartado presentar una moción de censura; no obstante, ha trasladado su deseo de hacerla.

«Le aseguro que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en el debate de mi investidura«, vaticina Feijóo. Han sido una serie de duros intercambios que han acabado con Sánchez tachando de «previsible» a Feijóo enseñándole una portada de ‘El Mundo’: «Leemos las portadas de los periódicos conservadores y sabemos qué va a hacer».

Durante su cara a cara, Feijóo ha calificado a Sánchez como «la pesadilla más grande que ha vivido España«, sumando a sus críticas el «clima irrespirable» que dice que el presidente del Gobierno está creando en el país. Todo, asegura, para «estar unos meses más en la Moncloa»: «No hay institución, organismo, o política de Estado que no se haya impregnado de un barniz de indignidad«.

El PSOE da el debate por «ganado»

Fuentes socialistas consultadas por laSexta tienen claro que el ganador de este cara ha sido Pedro Sánchez, preguntándose «a qué viene comparar» la moción de censura con unas elecciones como ha hecho Feijóo.

Desde el PSOE creen que el líder del PP «habla para los suyos» y que solo piensa en «qué dirán mañana», destacando que no es un líder autónomo.

«Disparate tras disparate»

Antes de este cara a cara, Feijóo ‘caldeó’ el ambiente acusando a Pedro Sánchez de sumar «disparate tras disparate» y «crisis tras crisis» durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

En la previa, fuentes socialistas consultadas por laSexta defendían que el único que tenía que demostrar algo en el debate era el líder del PP, que llegaba «del partido de vuelta con tres goles en contra» por sus otros debates en el Senado.