La Audiencia de Barcelona juzga desde este lunes a dos acusados de violar en grupo a una menor de 14 años en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar y de difundir posteriormente las imágenes de la agresión. La Fiscalía pide 164 años de cárcel para uno de los procesados y 149 para el segundo, por considerarlos autores de dos delitos de agresión sexual, nueve de cooperación necesaria para la agresión sexual y uno de utilización de menor para la elaboración de pornografía infantil.
Los hechos referidos en el juicio tuvieron lugar el 22 de marzo del 2018, y en ellos habrían participado al menos 10 jóvenes, entre los que se encuentran los dos acusados y otros dos menores que están siendo juzgados en un proceso paralelo.
Difusión de los hechos y graves secuelas
Además, los acusados grabaron la agresión con sus teléfonos móviles, generando tanto videos como fotos, que posteriormente difundieron en las redes sociales. Uno de ellos llegó a colgar en la misma fecha de la violación uno de los videos en Instagram, que la propia red social retiró debido a su contenido explícito y violento.
Tanto la agresión como la posterior difusión de las imágenes han causado un grave trastorno a la víctima, que desde entonces ha sufrido estrés postraumático, periodos de autolesiones y varios intentos de fuga de su domicilio.
La Fiscalía también propone que los dos acusados en este juicio indemnicen de manera conjunta a la víctima con un millón de euros por el perjuicio moral causado, así como por las graves secuelas producidas.