La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, mantuvo ayer en Adeje una serie de reuniones para avanzar y definir su programa de transparencia y participación como herramientas de la “nueva política”.
En su primera reunión con Miguel Escassi, responsable de la agenda digital del Gobierno de Michelle Bachelet, ambos analizaron el ambicioso programa de acción del Ejecutivo chileno en materia digital, que busca unir desarrollo y competitividad con un fuerte foco en la capacitación de los sectores sociales más desfavorecidos.
Posteriormente, la candidata se reunió con el responsable de ‘e-government’ de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Abadie, para conocer las plataformas de gobierno electrónico de la ciudad de Buenos Aires.
Al término de la jornada de trabajo, Hernández declaró que Chile y Buenos Aires “están demostrando que con trabajo duro, eficiencia y planificación, nada es imposible”. “En Canarias debemos comenzar a mirar más allá y estudiar a fondo los mejores ejemplos de gobierno abierto y ‘e-government’ de Europa y América; nuestro desarrollo económico y nuestro futuro dependen de ello”.

