Intersindical Canaria agradece su trabajo a el personal de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

Desde Intersindical Canaria somos conscientes que en estos últimos años el personal de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha venido sufriendo un índice muy alto de sobrecarga laboral, debido no sólo al incremento del número de expedientes administrativos en todos los departamentos, sino también al incremento de diferentes modalidades de procedimientos y ayudas nuevas, trabajo que se realiza con el mismo personal en plantilla existente desde hace más de 25 años, y con todos los obstáculos en cuanto a los medios materiales y tecnológicos. Sintiéndonos abandonados por parte de los dirigentes políticos.
Todo este personal que mencionamos, tienen como misión atender a las personas vulnerables, ya sea por causa social, económica, de edad, salud, discapacidad, etc.
Actualmente la situación provocada por la pandemia ha agravado las vidas de muchas personas, aumentando aún más las situaciones de vulnerabilidad. Son esas personas las que requieres de nuestros servicios. Todos hemos estado trabajando día a día para paliar los efectos que esta crisis sanitaria ha provocado en la sociedad y poder ayudar a todo el que lo necesite.
Hoy, tras días duros y exigentes, es momento de reflexionar y agradecer, a tod@s los compañeros, que muchas veces dejan de atender a los suyos para atender a los demás, demostrando su extraordinaria profesionalidad y generosidad.
Intersindical Canaria siempre ha estado, está y seguirá estando en esta Consejería, para nosotros muy importante y especial, apoyando y defendiendo los intereses en todo momento de todos y cada uno de los trabajadores.
¡¡A todas las trabajadoras y trabajadores GRACIAS!!, un fuerte aplauso para ustedes.