El consejero Guzmán Correa Marichal preguntó el pasado pleno ordinario del Cabildo Insular de principios de octubre por la situación de la Oficina Insular de Consumo. «Detectamos por quejas que recibimos de la ciudadanía que no existe una Oficina Insular de Consumo ni tampoco un trámite claramente establecido sobre cómo ejercitar adecuadamente el derecho a reclamación en base a la normativa de consumo en La Gomera», explica el consejero insular Guzmán Correa Marichal que indica además que esta información se coteja cuando se accede a la web referida del Gobierno de Canarias sobre este asunto y se comprueba que hay oficinas en todas las islas menos en La Gomera.

La respuesta del grupo de gobierno de ASG en el Cabildo ha dejado todavía más asombrados a los consejeros vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG). «La respuesta de ASG diciendo que no existe la oficina y tampoco aclarando que esté establecido ningún procedimiento alternativo que garantice la protección de los derechos de los consumidores nos parece todavía más surrealista», lamenta el consejero insular.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) indican que esta falta de protección en materia de consumo se produce mientras ASG dirige con Yaiza Castilla al frente la Consejería competente en el Gobierno de Canarias. «Nos asombra el abandono de los derechos básicos de los consumidores que produce la mala gestión de ASG en las instituciones que ocupa», indica Correa.

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