- El municipio de Valle Gran Rey y los barrios de Vallehermoso de la zona sur de la isla tales como Chipude, El Cercado se quedaron desde ayer sin telefonía ni internet debido a una interrupción de la línea.
- Las comunicaciones de Valle Gran Rey fueron restablecidas sobre las 12 horas del día de hoy
Según nuestras primeras informaciones la interrupción del servicio se debe a la rotura de un cable telefónico en la zona de Arure donde como consecuencia de unas obras una máquina excavadora rompió el cableado de telefónica que da servicios a estas zonas.
Al parecer la rotura del cableado por parte de una empresa contratista es accidental y se produce como consecuencia de la realización de trabajos en las cunetas de la carretera general que conduce a Valle Gran Rey.
Según parece, telefónica está intentando reponer el servicio en la citada zona, aunque a esta hora el municipio de Valle Gran Rey asi como varios barrios de Vallehermoso siguen incomunicados sin que funcione la telefonía fija, tampoco la móvil y asimismo internet, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y empresas dada la imposibilidad de realizar transacciones telemáticas o sencillamente obtener dinero de un cajero.
Debido a esta situación, Protección Civil procedió anoche a activar la red insular de comunicaciones de emergencia para solventar posibles incidencias graves.
Activamos preventivamente nuestra Red Insular de Comunicaciones de Emergencia ante problemas con la telefonía fija y móvil en #ValleGranRey. pic.twitter.com/iSyqmIE3bo
— Prt. Civil La Gomera (@PC_LAGOMERA) 17 de mayo de 2017
(Estamos a la espera de comunicados oficiales a fin de ampliar la noticia)

