El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Hermigua celebrado el pasado 2 de octubre aprobó inicialmente el presupuesto municipal para el ejercicio actual, una circunstancia que solo denunciaron dos de los concejales de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento, Solveida Clemente y Nicolás Almenara.
Esta situación viene a confirmar lo ya dicho hace tiempo, la oposición de Hermigua compuesta por Nueva Canarias se ha fracturado en dos, pues del grupo de los cuatro concejales de esta formación, ya solo parece que hablan dos.
La división en el Grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Hermigua es clara y manifiesta y está claro que en el quiere seguir mandando Solveida Clemente, cueste lo que cueste.
La citada concejala ha pretendido presentar un documento en el registro del ayuntamiento, un documento en el que comunica al Ayuntamiento de Hermigua que los ediles, Jacob Piñero y Encarna Herrera dejarían de ser considerados como concejales del Grupo de Nueva Canarias que ella pretende seguir liderando.
La ignorancia de la citada portavoz municipal, Solveida Clemente, le ha llevado a presentar dicho documento en el registro, sabiendo (o al menos lo debería saber) que la portavoz de un grupo no tiene la facultad de apartar a uno de sus miembros o a parte de ellos, y menos sin que exista la instrucción de un procedimiento justo para la expulsión de unos concejales de un grupo municipal.
Aparte de cometer una torpeza, posiblemente debido a la ignorancia política, Clemente comete una injusticia, al asumir de nuevo al papel de “juez y parte” y tratar de expulsar a dos ediles de su grupo como si estuviéramos en una república bananera.
Tales actitudes de injusticia se producen estando en la oposición, pero no son nuevas, pues se estuvieron practicando durante ocho años en los que gobernó la citada persona.