En mayo de 2015 resulta elegida una consejera en el Cabildo de La Gomera por una coalición electoral que obtiene unos de los últimos puestos como consejera de la corporación.
A la vez, y quizás por casualidad, resulta que la citada consejera es funcionaria del Cabildo Insular de la Gomera, lo que nos lleva a la existencia de una posible grave incompatibilidad entre ambos puestos, debiendo elegir entre unos de los dos, o al menos eso se suponía.
La citada consejera tiene reconocido un salario anual cercano a los 31.000 euros, según hemos podido comprobar en la Relación de Puestos de Trabajo de los presupuestos del Cabildo de la Gomera para 2014 donde figura que desempeña el puesto de auxiliar administrativo con el código de RPT 6005.
El artículo 178.2 de la LOREG establece que «Son también incompatibles: b) Los Directores de Servicios, funcionarios o restante personal activo del respectivo Ayuntamiento (entiéndase también Cabildo Insulares) y de las entidades y establecimientos dependientes de él.
Conforme a este artículo 178.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral la citada consejera no podría desempeñar su cargo por ser a su vez “funcionaria de la institución insular”
Sin embargo, sin que sepamos cómo, sin saber cómo es el truco legal y sin que el Pleno de la Corporación tenga conocimiento alguno la citada persona aparece de nuevo de alta en la nómina del Cabildo de La Gomera, pero no trabaja para este, sino que aparentemente tiene una liberación que le permite vivir sin tener que trabajar.
De los expertos en derecho que hemos consultado, ven tan situación como una posible ilegalidad, aunque como el acceso a dicho expediente parece ser “secreto” no se atreven a dar una opinión sin ver este.
Lo gracioso de este es que los demás grupos de la oposición PSOE, PP, Si Se Puede o Coalición Canaria están en silencio y nadie pregunta sobre el tema, síntoma de que nos les interesa o de que acaso les han “callado la boca”, y desde el gobierno de la institución parece que les interesa menos, pues la premisa es que mejor mantener esta situación a que entre el segundo de la lista, Pedro Medina Calero, quien posiblemente “revolvería más el gallinero”, y eso no interesa.

