El Cabildo de La Gomera electrifica El Clavo por 262.000 euros

La inversión total ascendió a 262.000 euros y permitirá que sus residentes disfruten de este servicio imprescindible
El Clavo era un área en la que nunca ha existido suministro eléctrico conectado a la red y en la que la institución invirtió un total de 262.000 euros entre la instalación de media y baja tensión necesaria.
El núcleo del Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce hacia la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando en este punto asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.
Los trabajos consistieron en la instalación de una línea subterránea de media tensión desde el centro de maniobras existente en el cruce de la CV-2 con la calle Camino de Puntallana hasta el nuevo centro de transformación proyectado. Este último estará alimentado por la línea subterránea de media tensión y se ubica de manera que se garantice su acceso desde la vía pública.