El Cabildo de La Gomera había publicado las bases para regir la concesión de Ayudas de Estudio y Transporte, para alumnos de Universidad, de Formación Profesional, y similares (Curso 2015/2016), residentes en la Isla de La Gomera el día 10 de diciembre de 2015.
El plazo de presentación de las solicitudes de dichas becas, que ofrecía el Cabildo Gomera finalizo, cerca de un mes más tarde, y en principio se disponía de 500.000 euros para atender las solicitudes de los estudiantes de la isla.
Las becas del 2014/2015 tardaron en resolverse menos de un mes y fueron abonadas allá por el mes de enero del pasado año.
A pesar de que la mayoría de los estudiantes tienen que hacer frente dentro de poco al segundo pago de la matrícula y que asimismo el curso termina dentro de dos meses, el Cabildo de La Gomera aún no ha resuelto, ni tan siquiera de forma provisional, estas ayudas que salen de los impuestos de todos los gomeros.
Esta situación está conduciendo a múltiples estudiantes a situaciones muy difíciles, al creer que podrían disponer de esta pequeña ayuda para hacer frente a los gastos del curso escolar, sin que de momento se sepa cuando llegaran estos fondos.

