
Tal y como ya se adelantara por este medio digital asi como por la web www.gomeraactualidad.com y www.lavozdelagomera.com, el Ayuntamiento publico las Bases para la cobertura de puestos de trabajo en las bolsas de trabajo con
carácter temporal, pero solo se publicaron en el tablón de anuncios del consistorio donde este medio se enteró rápidamente.
Pudimos observar sin embargo que a esta cuestión no se le daba la debida publicidad, parecería como si estuviera efectuado para que solo se enteraran aquellos que van de forma asidua al Ayuntamiento y leen en tablón de anuncios o en su caso el engorroso BOP.
Una vez percatados de la publicación de esas bases para la cobertura temporal de plazas y que el plazo para la inscripción en la misma se encontraba abierto desde el día 9 de diciembre y finalizaba el jueves, 19 de diciembre de 2013.
Visto lo anterior y mediantes dichas publicaciones así como mediantes las redes sociales en la que figuramos, Facebook, Twiter, etc con grupos incluso de 25.000 personas, efectuamos la oportuna publicidad de este hecho a fin de que todos tengan las mismas oportunidades.
Para nuestra sorpresa, antes de terminar el plazo de presentación de solicitudes el Ayuntamiento no daba abasto a atender a los solicitantes, de hecho los modelos de certificados oficiales médicos se agotaron y no se encontraban en ningún lugar de la isla, a pesar de que no era exigible según dichas bases.
Unos hablan de que las solicitudes presentadas son unas 700 y otros que están cerca de los 1.000 solicitantes. Lo único cierto es que si algunas personas esperaban un “concursito” para acceder a una plaza lo tienen crudo, pues ante tal número de personas es difícil efectuar cualquier clase de maniobras y más cuando ya están avisados los sindicados de trabajadores a fin de que el proceso sea legal y limpio.