No es la calabaza más grande del mundo, pues este record lo tienen en Estados Unidos donde se cosecho una de algo más de una tonelada en el año 2017 en el estado de Nueva York.
Tampoco es la calabaza más grande de España, pues este record corresponde a la Comunidad Autónoma de Navarra donde se cosecho en 2016 una de 631 kilos.
En este caso la calabaza obtenida en Hermigua solo pesa unos 70 kilos, y ha sido cultivada de forma casi ecológica por un agricultor de la zona alta de Hermigua cuyo nombre es Vicente.
Vicente, asegura que la calabaza ha crecido prácticamente sola, que no ha recibido abonos especiales ni tampoco ha sido regada de más, pues su finca es pequeña y dada su situación tampoco tiene tiempo para criar una calabaza para concursos.

