- La entidad ha querido enseñar en el Parque Nacional de Garajonay lo importante de conocer los medios a nuestro alcance en caso de accidente o pérdida durante una ruta de senderismo.
Cruz Roja La Gomera ha puesto en marcha un nuevo proyecto formativo. Se trata de un curso especializado en primeros auxilios en la naturaleza.
Uno de los muchos senderos del Parque Nacional de Garajonay, uno de los Parques de las Islas con mayor afluencia de senderistas, ha servido para conocer de forma práctica las técnicas básicas.
Ha sido, evidentemente, un curso teórico-práctico impartido por un docente con experiencia en primeros auxilios y socorrismo. El monitor ha puesto el acento en que no siempre contamos con un botiquín de emergencia al alcance.
Los alumnos han podido comprobar como el material que llevan habitualmente a una caminata por el monte, como por ejemplo una mochila, un bastón o una chaqueta, pueden servirles de ayuda en caso de problemas por algún percance o extravío en los senderos.
Además, aprendieron, las técnicas básicas para hacer frente, en primera instancia, a la atención primaria en caso de sufrir alguna lesión en plena naturaleza.