Los cabezas de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Hermigua y Valle Gran Rey, Antonio Febles y Juan Ramos, respectivamente, dieron su apoyo al nuevo alcalde de Hermigua, Pedro Negrín de Coalición Canaria (CC) y al de Valle Gran Rey, Ángel Piñero también de CC.
La ASG se creó hace apenas unos meses bajo el liderazgo del actual presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo. Pese al escaso tiempo transcurrido, lo cierto es que los resultados tras las últimas elecciones no han podido ser más positivos.
La Agrupación consiguió 24 concejales que le permiten ostentar las alcaldías de San Sebastián, Agulo y Vallehermoso. También es posible que sus ediles se integren a través de un pacto en los nuevos gobiernos municipales de Hermigua, junto con CC y el PSOE y en Valle Gran Rey, con los nacionalistas y socialistas. Además, ASG obtuvo la mayoría absoluta en el Cabildo y tres diputados en el Parlamento regional.

