Al menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo en el metro de Nueva York, de las cuales 10 han recibido impactos de bala. Según los testigos, un hombre habría disparado varias ráfagas tras explotar una bomba de gas. Las autoridades están investigando el incidente, según medios locales, y ha pedido a la ciudadanía mantenerse alejados de la zona.

El suceso ha ocurrido en un andén de la estación de metro de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn a las 8:30 horas, en plena hora punta en la ciudad estadounidense y en una zona con una gran población mexicana. Además, la Policía ha confirmado que se han hallado varios artefactos explosivos en lugar sin detonar, descartando la presencia de explosivos «activos» en la zona. Actualmente, la Policía se encuentra inspeccionando todas las estaciones de tren y metro de la ciudad, aunque no barajan como hipótesis principal un acto terrorista.

La Policía aún trata de dar con el presunto autor, un hombre negro de constitución fuerte y corpulento que en el momento del ataque llevaba una sudadera gris con capucha y encima un un chaleco de construcción verde. Además, tenía una máscara de gas.

Según la cadena CNN, en total habría al menos 16 heridos, un mínimo de 10 de ellos con impactos de bala. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.