CC.OO. ha manifestado su apoyo a las jornadas de huelga y manifestaciones previstas para este miércoles y jueves, convocadas por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones estudiantiles, contra los «recortes» en educación y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
En un comunicado, el sindicato sostiene que se ha producido un incremento de tasas y un «recorte» de becas y ayudas que «suponen una barrera económica infranqueable para muchas familias» y exige que se articulen medidas para garantizar el acceso de toda la ciudadanía a las etapas educativas postobligatorias.
«Por otra parte, los cambios que se plantean en los procedimientos de admisión para estudios de Grado, como desarrollo de la LOMCE, sitúan a los estudiantes antes criterios poco claros y heterogéneos para el acceso a la universidad, al poder cada centro establecer métodos de selección específicos y aumentar el nivel de desregulación», ha recalcado CC.OO.
Aparte, ha apuntado que la Secundaria también esta sufriendo «recortes» bajo el desarrollo de las modalidades de FP Dual que, según recalca CC.OO. «no garantizan la calidad educativa y, en algunos casos, tampoco los derechos del alumnado».
Recuerda que las jornadas de movilización en la educación culminarán este jueves con la manifestación convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública en la que el sindicato anima a participar al conjunto de la ciudadanía.

