Muchos vecinos de Hermigua, especialmente personas mayores, están manifestado su rotunda negativa a usar el voto por correo ante las próximas elecciones del día 24 de mayo.
Esta negativa se está produciendo de forma reiterada ya que algún partido de la localidad, al igual que hace cuatro años, promovió el voto por correos para evitar que determinado número de personas mayores acudieran a las urnas con la peculiaridad que dé en todo el proceso de voto se le pedía a la persona mayor que avisara cuando llegara el cartero para “prepararle la papeleta” y posteriormente se le acompañaba a la oficina de correos a depositarlo.
Debido a ello multitud de personas mayores se sintieron engañadas en las pasadas elecciones y ahora es normal que por las personas decentes ocurra esta reacción, pues no están seguros de que su voto ha llegado a la mesa electoral tal como ellos pretendían.
El colectivo de estudiantes está respondiendo de la misma forma, manifiestan que no quieren votar por correos, pues no tienen “la completa seguridad” de que su voto sea la manifestación de su voluntad.
Recordemos que con referencia a esto, en las pasadas elecciones municipales se plantearon muchas dudas sobre el voto por correos en Hermigua y que debido a ello se presentaron múltiples denuncias ante la Junta Electoral de Zona.
Hermigua fue uno de los municipios en los que más se ejerció el voto por correos en Canarias, tanto de personas que se encuentran fuera de la isla como de los que viven aquí y para cuyo trámite deben ir dos veces a correos cuando de la otra forma solo es necesario ir la urna una sola vez el día de las elecciones.