Un sacerdote asesinado y otro herido en un ataque contra iglesias de Algeciras
Un hombre ha sido detenido por el suceso, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga como un posible delito de terrorismo

elDiarioand| Un sacerdote ha resultado muerto y otro herido de gravedad en dos ataques diferentes que se han registrado en la localidad gaditana de Algeciras. El fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete sobre las 19.30 horas en la iglesia de la Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es un sacerdote que oficia en San Isidro, Antonio Lucena, que fue agredido minutos antes y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia, el número 6, se harán cargo de la investigación como un posible delito de terrorismo, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. La Audiencia Nacional no asumirá el caso hasta que se le entregue el atestado de la Policía Nacional, que está investigando la motivación del ataque por el que ha sido detenida una persona de nacionalidad marroquí que portaba un machete. Ha sido arrestado por la Policía Local en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, donde se halla la iglesia de la Palma, y entregado a continuación a la Policía Nacional.
Aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima.