El asteroide 2018VP1, del tamaño de un refrigerador, podría impactar hoy contra la atmósfera terrestre, justamente frente a la costa gomera de Taguluche, Valle Gran Rey, según lo dicho por el científico del IAC Neil Garcia Tyson.
Según Garcia, aunque esto ocurriera, los daños que este impacto podría causar en la Tierra son menores, pues lo más probable es que en su trayecto se desintegre a causa de la velocidad de la caída, sin llegar a causar daños mayores.
Con un 0,41 por ciento de probabilidades, la NASA estima que este asteroide de la clase Apolo aterrice en nuestro planeta en el dia de hoy. En caso de que ocurra , el cuerpo sería visible cerca del punto de entrada de la atmósfera, incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”, añadió el astrofísico.
También dijo que “el asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va –más de 40.555 kilómetros por hora– es como impactar de frente contra un muro”.
Sobre su trayectoria, ya no hay incertidumbre debido a que se viene observando su trayectoria desde noviembre. Es por ello que los expertos consideran que lo más probable es que no cause trastorno alguno,
Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo», bromeó Garciaeste lunes y añadió que “es muy pequeño y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”.
Fuente. Agencia 28dic
Como podrán suponer nuestros lectores, la presente noticia, ha sido insertada hoy día 28 de diciembre, día de Los Inocentes, por ello se podrá entender que su contenido no es cierto.