Al menos una persona ha muerto y una decena han resultado heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín y junto a la iglesia Gedaechtniskirche, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Cinco de los heridos se encontrarían en estado grave, según informan las autoridades alemanas.

El conductor del vehículo ha sido detenido por la policía, que ahora investiga los detalles del suceso. «Se cree que un hombre atropelló a un grupo de personas. Todavía no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado«, ha explicado la policía.

Según las primeras informaciones de la emisora local «RBB» el vehículo arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas. Concretamente, el hombre conducía un pequeño automóvil Renault que ha quedado empotrado en el escaparate de una tienda de cosméticos.

Tras el atropello, el hombre habría intentado huir pero los testigos y transeúntes han logrado retenerle hasta la llegada de la policía.

Hasta allí se han desplazado varias unidades de bomberos, policías y ambulancias que han trasladado a los heridos en camillas.

El suceso ha ocurrido cerca de la avenida Kurfürstendamm, una zona que fue escenario del atentado perpetrado el 19 de diciembre 2016 contra un mercadillo navideño berlinés. El ataque se saldó con 12 víctimas mortales.