Turismo de La Gomera recibe periodistas de Alemania, Holanda e Italia para nuevas acciones promocionales

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

La Consejería de Turismo del Cabildo apuesta por la promoción a través de publicaciones en reconocidos medios de comunicación de estos tres países 

María Isabel Méndez asegura que La Gomera está preparada para una temporada estival con buenas previsiones de ocupación 


La Gomera recibe la visita de periodistas de medios especializados de Alemania, Holanda e Italia en una nueva acción promocional con la que se refuerza la presencia del destino en estos mercados europeos. Se trata de una apuesta por llegar a turistas potencialmente interesados en escoger la isla para pasar sus próximas vacaciones, teniendo como principales atractivos la seguridad sanitaria y las bondades naturales.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que casi de forma simultánea han llegado delegaciones de la televisión pública alemana ARD, la revista de viajes holandesa Lonely Travel Magazine y de la televisión italiana RAI. “Son medios con un impacto importante en los tres países, por lo que valoramos de forma positiva la visita y la repercusión posterior que tendrá la publicación de sus reportajes en ámbitos de máxima audiencia, con la mirada puesta en la temporada estival que se acerca con buenas previsiones de ocupación”, aseguró.

En el caso de la televisión alemana, Méndez detalló que durante las dos últimas semanas de mayo se ha grabado un reportaje-documental que mostrará las singularidades naturales de la isla con alusiones directas a la historia, la cultura y la gastronomía. Además, dedicarán gran parte de la emisión al Parque Nacional de Garajonay. En el caso de la televisión italiana, grabarán durante este fin de semana el programa Kilimangiaro dedicado al turismo y la sostenibilidad, que cuenta con una audiencia media por emisión superior a los dos millones de telespectadores.

Mientras, la revista holandesa Lonely Travel Magazine hará un recorrido por la geografía insular para recopilar material audiovisual que incluirá en el propio medio impreso, además de en las redes sociales, permitiendo la promoción de la isla en ambos formatos de la publicación con la previsión de llegar a más de 214 mil personas.

La Consejería de Turismo ha coordinado estas visitas a través de la elaboración de un amplio programa para cada uno de los medios, facilitando su movilidad en la isla, así como los lugares en los que conocer la riqueza marina, después de que La Gomera haya sido distinguida como Whale Heritages Site, junto a la inclusión de Agulo en el listado de los pueblos más bonitos de España.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »