Podrian regresar las altas temperaturas a Canarias con posible calima y entre 33 y 36 grados

Después de varias jornadas en la que parecía que el tiempo iba poco a poco encaminándose al otoño con temperaturas mas suaves e incluso algunas precipitaciones al norte, los modelos vuelven a observar la llegada de un nuevo episodio cálido.
La responsable será una profunda borrasca que se desarrollará al oeste de la peninsula y cuyo destino serán las islas británicas. Como vemos en la siguiente imagen, esta futura y lejana borrasca atraerá vientos sureños, creando un pasillo en el que se encontrará Canarias. En zonas de sotavento esperamos que baje con cierta intensidad, pero de este fenómeno ampliaremos información mas cercana y certera este fin de semana.
Como no podría ser de otra manera, nuestra compañera calima no fallará a la cita y las máximas volverán a alcanzar los 33-36°C de máxima en diversos puntos, tanto en costas y medianías, como en cualquier vertiente. No obstante, se trata de un episodio mas seco y menos húmedo, por lo que la sensación de bochorno y calor, dentro de lo que cabe, esperamos que sea algo inferior al episodio de la pasada semana.
Mientras continuaremos con cielos alternados o nuboso en general, sumado a algunas precipitaciones débiles y ocasionales que estas si se limitan al norte.