- El juez De Egea abre una pieza separada a espaldas de Anticorrupción, que ha impulsado la Operación Tándem desde su inicio
- Villarejo vuelve a declarar el próximo jueves por la pieza abierta contra su compañero García Castaño
El juez Diego de Egea ha abierto una pieza separada de la Operación Tándem para investigar los presuntos hechos delictivos que se desprendan del contenido de las grabaciones en las que Corinna Zu Sayn Wittgenstein habla de ella misma y de Juan Carlos I y de sus supuestas actividades de fraude fiscal y blanqueo, entre otras. El rey emérito no puede ser investigado por la Audiencia Nacional ya que está aforado ante la Sala II del Tribunal Supremo.
De Egea, que abrió la pieza este martes 17 de julio, ha tomado esta decisión a espaldas de Anticorrupción, que había optado por que el comisario Villarejo, autor de las grabaciones y en prisión preventiva, no marcara los ritmos de la causa que provocó su detención el 3 de noviembre del pasado año, informan fuentes jurídicas.
Fue el propio Villarejo quien desveló, a través de su defensa, que esas grabaciones publicadas por elespanol.com y okdiario.com están en el archivo incautado en los registros de la Operación Tándem.
Villarejo está citado para declarar el próximo jueves en el marco de una de las piezas separadas abiertas a raíz de las grabaciones incautadas, concretamente la que ha servido para imputar al comisario Enrique García Castaño.