Igualdad inicia una campaña de sensibilización para evitar la compra de juguetes sexistas

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  • La campaña se ha insertado en el transporte público de todas las islas y estará presente también en 11 centros comerciales y 9 zonas comerciales abiertas

El objetivo es que las familias opten por juegos o juguetes que se adecúen al momento evolutivo y las preferencias personales, fomenten la creatividad y el desarrollo de habilidades

“Elegir los juguetes no es un juego”, con este lema y el diseño del ilustrador canario Morgan, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha iniciado en este mes una campaña de sensibilización de juguetes no sexistas, dirigida a las familias para asesorar en la compra de juegos o juguetes sexistas. Se fomenta el consumo con consciencia y responsabilidad, optando por materiales que respeten el medioambiente y protejan la salud de nuestra población más vulnerable. Además, se destaca el potencial de los juegos, las tradiciones e identidades canarias.

Con esta campaña, el Instituto Canario de Igualdad quiere sensibilizar sobre la importancia que tienen los juguetes en el desarrollo mental y afectivo de la infancia, así como los valores que se transmiten. Es en este sentido que la campaña intentará concienciar a las familias para que, en estas fechas, opten por la compra de juguetes que se adecúen al momento evolutivo del menor, sin diferenciar en función del sexo. Asimismo, se les informará sobre la importancia de adquirir juguetes que fomenten la creatividad, que favorezcan la autonomía personal, el cuidado recíproco, o que faciliten la relación, la cooperación y la comunicación, el desarrollo de habilidades y, en ningún caso, se aluda o se utilice cualquier tipo de violencia.

Esta campaña se insertará en un total de 13 guaguas de todas las islas. Entre otras entidades colaboradoras está la empresa TITSA (Transporte Interurbanos de Tenerife) donde se ha presentado la campaña este jueves 18 de diciembre con la presencia de Cristina Rosales, directora de Marketing y Comunicación de TITSA, y la directora del ICI, Kika Fumero.

Presencia en centros comerciales con la colaboración de la empresa Archigestión-Número 1 y zonas comerciales abiertas

La campaña “Elegir los juguetes no es un juego” estará también presente en centros comerciales y zonas comerciales abiertas entre el 21 y el 24 de diciembre y el 2 y el 5 de enero. Se instalarán 19 puestos informativos en horario de mañana o tarde y durante las horas de mayor afluencia de público donde se distribuirá el material de la campaña.

Gracias a la colaboración de la empresa Archigestión-Número 1, que ha cedido espacio para la colocación de stands informativos de forma completamente gratuita, la campaña estará presente en 11 centros comerciales en distintos puntos del Archipiélago.

Concretamente, se instalarán puestos en Tenerife en los centros comerciales Rosa Center, Galeón Outlet, Añaza Carrefour, Siam Mall y Centro Comercial Gran Sur. En la isla de La Palma en el centro comercial El Trocadero. En Gran Canaria, se instalarán en el Centro Comercial de El Muelle y Mogan Mall. En la isla de Fuerteventura en el centro comercial Las Rotondas y centro comercial Las Palmeras, y en Lanzarote en el centro comercial Biosfera Plaza.

Además, habrá puestos en las calles peatonales Triana, Mesa y López y en la playa de Las Canteras de la isla de Gran Canaria. En Tenerife estará en las calles peatonales de la calle Castillo, parque Boulevard en Santa Cruz de Tenerife, en la plaza del Charco en Puerto de la Cruz y en varios puntos de La Laguna (La Concepción y Obispo Rey Redondo). La campaña del ICI estará también presente en Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces; estará asimismo en Valverde, en El Hierro y en San Sebastián en La Gomera.

El personal dinamizador que estará en los puestos de la campaña proviene de los ciclos de Promoción de Igualdad de Género y de Integración Social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria

Campaña online

La campaña de juguetes elaborada por el ICI reforzará su presencia en redes sociales a través de una campaña de marketing online con la que estará presente, a través de las distintas redes sociales de las que dispone el Instituto (Facebook, Twitter e Instagram), lograr un mayor alcance.

Las inserciones se han comenzado a realizar esta semana y se prolongarán hasta el próximo 5 de enero con el objetivo de alcanzar unos 6 millones de impresiones en el conjunto de las redes sociales señaladas.

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