La Federación de servicios públicos de UGT EN LA GOMERA, QUIERE DIRIGIRSE A EL Gerente de los servicios Sanitarios de la Gomera Víctor Chinea Mendoza y a los medios de comunicación, expresando nuestra preocupación por la sanidad en la isla.
Esta organización se ve en la obligación de ponerse en contacto con él, ya que a pesar de que contamos con el presupuesto más cuantioso asignado por el gobierno de canarias al área de sanidad, no está a nuestro entender, invirtiendo en la mejora de la cartera de servicios, para dar satisfacción a las necesidades de los ciudadanos de la isla sino que está más preocupado en la contratación de cargos de confianza.
La situación sanitaria, que resulta en algunas áreas insostenible, debido a la mala gestión que llevamos arrastrando durante más de veinte años, esto se ha visto agravada por la falta de especialista en radiología, de anestesia nos quedaremos con uno de las dos plazas que disponemos, de traumatología seguimos con un compañero con la carga que le supone la consulta, las operaciones, las urgencias y pasar la planta, de pediatría en las misma condiciones.
Estas ausencias son cubiertas – habitualmente – con nuevo personal del Hospital de la Candelaria, quienes manifiestan que sus funciones únicamente cubren las “urgencias” quedando así desatendida la programación propia del Hospital.
Como bien es sabido por todos, desde esta Organización hace tiempo que se ha denunciado las promociones internas que se han asignado y que se siguen dando a día de hoy, sin garantizar el procedimiento reglamentario, incumpliendo los principios de igualdad, meritos y capacidad y publicidad. Por este motivo, consideramos que deben ser convocadas esas plazas para que todos los trabajadores del centro directivo puedan participar en el concurso, siempre y cuando el Servicio Canario de la Salud saque la normativa que las regule que como todos sabemos emanan del EBEP.
A esta situación que resulta inasumible, se le han sumado nombramientos que, mediante libre designación, se están realizando sin que este personal este en ninguna lista oficial de contratación.
Lo más preocupante es que, en algunos casos, existe vinculación directa entre las personas contratadas o promocionadas y la Gerencia, amén con las “comisiones de servicios”.
Desde esta Organización también es sabida su denuncia de los agravios comparativos de los horarios de los profesionales de esta Gerencia, que llevamos también más de veinte años de sufrimiento.
En cuanto a la gestión ya lo ha reconocido su secretario general el señor Barragán que ha sido mala, y que se intentara mejorar cosa que Chinea no ha entendido.
Recordarle a Chinea que como gerente de los servicios sanitarios de la Gomera lo primero que debería considerar seria a sus trabajadores procurándole los medios necesarios para que la asistencia a los pacientes mejore, y si habría que hacer algún reconocimiento de alguna placa conmemorativa seria a ellos a los trabajares de esta Área de Salud que en estos veinte y cuatro años de “mala gestión“ han estado ahí haciendo su trabajo como profesionales.