Fin de semana de fuertes vientos, calima, y quizás alguna precipitación

- El atípico invierno sigue sin darnos buenas noticias, aunque romperá por unos días la tendencia.
En los próximos días, una DANA se aislará de la circulación general y se situará próxima a nuestro archipiélago. Aunque la predicción de su posición sigue siendo variante, lo mas probable es que se sitúe este viernes justo a nuestro noroeste, lo que aportará un bajón de temperaturas y la posibilidad de alguna precipitación, aunque a día de hoy los modelos no son nada optimistas.
No suena mal, pero la cosa no queda ahí.
El centro de esta DANA descenderá durante el fin de semana, lo que favorecerá la entrada de fuertes vientos de dirección este, como podemos ver en la segunda imagen.
Además de las rachas intensas que pueda desencadenar en zonas de Barlovento (incluso por encima de los 90km/h), tenemos que hablar de una nueva entrada de calima, que puede llegar a ser muy relevante. Por otro lado ascenderán las temperaturas, y llegará nubosidad alta, muy probablemente con goterones.
Esta predicción sigue siendo un tanto errática, pues dependerá de la posición exacta aunque a día de hoy es la previsión mas esperada. Seguiremos pendiente e informando de posibles novedades.