Los hechos han ocurrido hoy en el Barranco de Argaga, municipio de Vallehermoso sobre las 13:45 horas cuando un hombre de 48 años de edad y nacionalidad holandesa que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona se había caído por el citada barranco y estaba herida.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó al afectado y procedió a su rescate con la colaboración de AEA. Una vez en el interior de la aeronave el herido fue trasladado al Muelle de Vueltas, ubicado en Valle Gran Rey, donde le esperaba un helicóptero medicalizado del SUC.
El personal del SUC valoró y asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue evacuado en el citado helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

